26 de maig 2006


BIBLIOTECARIS
Molts es pregunten que fa exactament un bibliotecari/a a la seva feina, volen saber que fem a part de ordenar i endreçar llibres o mirar malament als usuaris que fan soroll.
Per Elisa Boland un bibliotecari és com una mena de guia:
Cómo referirme al perfil del bibliotecario. Pienso en un atento observador de toda la información que circula por el mundo, observador y cazador. Pienso en un bibliotecario o en una bibliotecaria lectores, que han descubierto los recorridos de la lectura que les revela el verdadero sentido de esta profesión.
Una bibliotecaria o bibliotecario que comprende que leer es conocer, es descubrirse a sí mismo, y aunque no lo explicite -no es necesario que lo haga- en algún lugar lo sabe y lo hace surgir para los otros; una cualidad, un conocimiento que se pone en juego cada vez que elige un libro para sí, cuando elige y selecciona para otros. Ellos saben, a veces sin formularlo en palabras, lo que cada libro podría ayudar a revelar en los lectores, asiduos o potenciales.
Penso que és una bona definició però el que no tinc tan clar és si aquesta senyora ens ha vist mai com uns super-herois...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Best regards from NY! »